miércoles, 5 de mayo de 2010

EL VELO ISLÁMICO

Una chica que estudia 4º de ESO en el IES Camilo José Cela, en Pozuelo de Alarcón (Madrid), ha sido expulsada del centro por llevar cubierta la cabeza con un velo islámico. La desición del centro ha levantado mucha polémica.

OPINIONES DE CLASE
Algunos alumnos de clase opina que no es justo expulsar a la chica del centro por llevar un velo islámico, que es un signo de su religión, porque ha nadie le molesta el que ella lo lleve, por otra parte, otros alumnos opinan que es una falta de respeto cubrirse la cabeza en clase y que no debería llevarlo.

OPINIÓN PERSONAL
Yo creo, por una parte, que la chica no debería ser expulada del centro por llevar el velo porque en España existe una ley en la que permite la libertad religiosa.
Sin embargo, también es cierto que en los centros existe una serie de normas y una de ellas es la que prohíbe llevar la cabeza cubierta con cualquier prenda y las normas están para ser cumplidas.

CONCLUSIÓN
La sanción que se le ha implicado a esta chica es exagerada, lo que tendría que haber hecho la directiva es prohibirle llevar cubierta la cabeza cuando este dentro del centro y no expulsarla.

1 comentario:

  1. No es esa la estructura que debías darle, sólo desarrollar. Escasa aportación personal, muy similar a otros. ESCASO

    FALTAS: "esté". No se dice "se le ha implicado", sino "se le ha aplicado"

    NOTA: 6

    ResponderEliminar