martes, 8 de diciembre de 2009

COMENTAR UN TEXTO: POEMA DE MIO CID


1_LOCALIZACIÓN
Este fragmento pertenece al Poema de Mio Cid,es anónimo,esta escrito en el siglo XII, en la edad media, es un Cantar de Gesta, el cantar del destierro.

2_TEMA
El tema trata sobre el destierro.

3_ESTRUCTURA
Se divide en dos partes:
-1.Una carta llega a Burgos en la que el rey prohibia la entrada a El CID a Burgos, el que lo hiciese perdería todos sus bienes.
-2.Una niña 9 años se atreve a hablar con El Cid para explicarle prque no le pueden dar posada.

4_RESUMEN
Una carta llega a Burgos por parte del Rey Alfonso en la que prohibia la entrada a EL CID y el que le diese cobijo perderia todos sus bienes y la salvación de su alma.
Por este motivo nadie se atrevia a darle cobijo ni a hablarle, aunque quisiesen, por temor hasta que una niña arma valor y se acerca a EL CID para explicarle porque no le pueden dar cobijo. Entonces el Cid se da cuenta de que de su rey no podía esperar gracia.

5_COMENTARIO DEL LENGUAJE
Es un fragmento del "Cantar del Mío Cid", traducido al castellano moderno en el que encontramos una rima asonante de métrica regular. La mayoría de los verbos están en pretérito imperfecto de indicativo.
También hay estilos directos, con los que el juglar conseguía mayor cercanía entra la historia y los que le oían.

6_CONCLUSIÓN
Me parece una historia entretenida e interesante y que al estar hecha en un estilo directo nos acerca mas a la historia.

2 comentarios:

  1. A tiempo, José Luis, lo corregiré mañana. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Bien para empezar, José Luis.
    Sólo comentaré la ORTOGRAFÍA: por qué, prohibía, atrevía.

    NOTA: 7

    ResponderEliminar